Según la más reciente información publicada en Alimarket Logística (7 de julio de 2025), los camiones IVECO se han reafirmado como líder absoluto en matriculaciones de vehículos industriales durante junio, con 3 450 unidades registradas y un acumulado entre enero y junio de 14 044 unidades en España, a pesar de una ligera caída anual del 2,3 %
Por segmentos, de vehíclos pesados (> 16 t) se han venidido 828 unidades en junio, acumulado de 3 450 unidades, con una venta de tractocamiones creciendo un 2,2 % interanual. Los vehículos medios (de 6 a 16 t), han registrado 96 unidades matriculadas en junio, con un crecimiento del 39,4 % interanual. Y en cuento a vehíclos ligeros (3,5–6 t), han experimentado un crecimiento importante en junio, aunque el volumen acumulado está un 5,9 % por debajo al del año anterior, dato que se espera corregir en los meses que restan de 2025.
Estos datos confirman la continuidad de una tendencia que comenzó en 2023. IVECO alcanzó entonces en España unas ventas totales de más de 6 576 unidades, lo que representó alrededor del 23 % del mercado, con crecimientos interanuales destacados del 39,5 % en vehículos pesados y medios, y una excelente presencia en todos los segmentos.
En 2024, según análisis más detallados, IVECO mantuvo su liderazgo con 6 545 matriculaciones y una cuota de mercado del 22,8 %, gracias a un incremento del 38,9 % en las ventas respecto a 2023. En el segmento de camiones medios firmó una cuota impresionante del 46–50 %, liderando con diferencia ese nicho.
El crecimiento sostenido de IVECO evidencia su capacidad para adaptarse a diferentes ciclos del mercado y su fuerza estratégica:
Todo concesionario IVECO, por su ubicación y experiencia juegan un papel clave en aprovechar este liderazgo consolidado gracias a:
La consolidación del liderazgo de IVECO en matriculaciones a junio de 2025 es reflejo de estrategia, un producto robusto que genera confianza entre los compradores y una apuesta por la innovación continua. Estos resultados legitiman aún más la posición privilegiada del concesionario oficial para ofrecer soluciones fiables, completas y adaptadas al cliente tanto a nivel de vehículo como de servicios.